top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Las instituciones comenzaron a comprar Bitcoins

El jefe de la empresa de análisis de blockchain declaró que los inversores institucionales están comprando BTC.

En las últimas dos semanas, los activos de criptomonedas se han abaratado enormemente y, en última instancia, el mercado ha caído un 25 % desde principios de mes, perdiendo casi 500.000 millones de dólares en capitalización. La caída culminó el viernes 13 de mayo. Como resultado de la venta, el valor total de todas las monedas en circulación actualizó el mínimo anual, cayendo por debajo de los 1,3 billones de dólares. Pero durante el fin de semana, el mercado se calmó y muchos criptoactivos incluso mostraron ganancias insignificantes.


Las caídas bruscas en el mercado no siempre son malas. Crean puntos de entrada favorables para los inversores que buscan rendimientos a largo plazo. Según el CEO de CryptoQuant Ki Yong-ju, esta es exactamente la situación ahora.


El jefe de la empresa de análisis de blockchain declaró que "los inversores institucionales están comprando BTC a través de los creadores de mercado en este momento".












Las instituciones están acaparando bitcoins


Ki Yong-ju estudió los flujos de efectivo en los principales intercambios de criptomonedas durante la última semana y concluyó que los grandes inversores están pasando a la etapa de acumulación.


Los análisis en cadena mostraron que los creadores de mercado que utilizan el intercambio Gemini enviaron una cantidad récord de activos a Binance del 7 al 10 de mayo: alrededor de 84,000 BTC.


Zhu agregó que la presión de venta más fuerte se observó en Coinbase, donde la mayoría de BTC fluyó de Binance. El volumen de comercio al contado de BTC/USD en Coinbase alcanzó un máximo de un año, mientras que Coinbase Premium alcanzó un mínimo de tres años de -3%.


Zhu concluyó que los creadores de mercado ya habían enviado alrededor de 2500 millones de dólares en bitcoins a los intercambios la semana pasada, y agregó:


"No creo que las ventas hayan terminado, pero lo más probable es que las instituciones ya estén listas para acumular, ya que la mayor parte de las ventas se realizaron a través de Coinbase".


Según el último informe de ganancias, los inversores institucionales son responsables de 3/4 de la actividad comercial en Coinbase.


La Fundación Luna Guard fue uno de esos grandes vendedores, enviando alrededor de 80,000 BTC a Gemini y Binance la semana pasada durante la caída de Terra.


Ki Yong Joo resumió que “las instituciones intentaron comprar BTC a $30 000, pero tuvieron que hacer pedidos a $25 000 debido a la venta inesperada de LFG”.


Los mercados se toman un respiro


Durante las últimas 24 horas, la mayoría de los criptoactivos entraron en la zona verde y la capitalización total del mercado creció un 2,8 % y alcanzó los 1,36 billones de dólares. Sin embargo, el mercado sigue siendo pesimista y el criptomercado se enfrenta a una tendencia bajista a largo plazo.


Un respiro temporal en los criptomercados puede ser una señal de un período de acumulación menor, pero según los ciclos anteriores, los mercados bajistas generalmente se prolongan durante uno o dos años.


La capitalización total del mercado está actualmente un 56% por debajo del máximo histórico de 3 billones de dólares establecido en noviembre de 2021, por lo que aún no se puede descontar ni la capitulación final del mercado ni el período prolongado de consolidación.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Bitcoin

bottom of page