top of page
  • criptodiadia

Las cotizaciones de Grayscale (GBTC) disminuyeron un 42,69 %

El descuento GBTC de Grayscale alcanza un récord del 42 %.

Foto: thecoinrepublic.


El 17 de noviembre, las cotizaciones de Grayscale Investments bitcoin trust (GBTC) disminuyeron un 42,69 % en relación con el NAV. Esto se evidencia en los datos de yCharts.

Dinámica de GBTC premium/descuento a NAV. Datos: yCharts.


Según el sitio web de Grayscale, los activos de GBTC están valorados en $ 10.6 mil millones en el momento de escribir este artículo.


En septiembre, la disminución de las cotizaciones de confianza de bitcoin en relación con el NAV alcanzó el 35,18%.


El motivo del descuento es el retraso en la aprobación de la solicitud para la conversión de un fideicomiso de bitcoin en un fondo cotizado en bolsa (ETF). El director de la empresa, Michael Sonnenschein, calificó esta tarea de máxima prioridad.


Los planes de la compañía para convertir GBTC en ETF se conocieron en abril de 2021.


El 17 de diciembre de 2021, la SEC retrasó una decisión sobre la presentación de la empresa tres meses antes. En febrero de 2022, la Comisión volvió a dar este paso.


El 30 de junio, Grayscale demandó al regulador tras el rechazo final de su solicitud. La compañía señaló que la consideración del caso puede demorar uno o dos años.


La firma indicó anteriormente que la voluntad de la SEC de aprobar los ETF de bitcoin basados ​​en futuros mientras rechaza las órdenes basadas en su variante al contado puede violar la Ley de Procedimiento Administrativo.


La posición del regulador fue criticada por los editores del Wall Street Journal, Forbes, así como por el director ejecutivo de Messari, Ryan Selkis.


Arcane Research, entre otras razones para la formación del descuento GBTC, llamó la aparición de instrumentos alternativos, el lanzamiento de fondos de bitcoin y la adquisición de la primera criptomoneda por parte de empresas individuales directamente.


La venta del activo por parte de sus grandes tenedores, como Celsius Network y Three Arrows Capital, ejerció una presión adicional sobre las cotizaciones debido a problemas de liquidez que llevaron a su quiebra.


Recuerde que Blockchain Association apoyó a Grayscale Investments en el caso contra la SEC. La organización sin fines de lucro calificó de violación la negativa del regulador a convertir GBTC en ETF de bitcoin.


#Grayscale

bottom of page