top of page
  • criptodiadia

Las cotizaciones de Bitcoin cayeron por debajo de $ 18,600 en anticipación de los datos de inflación

En el contexto de las expectativas de los inversores sobre los resultados de un nuevo informe de la Oficina Federal de Estadísticas Laborales (BLS) de EE. UU., las cotizaciones de Bitcoin no alcanzaron el nivel de $ 19,000, probando el rango por debajo de $ 18,600.

Foto: outlookindia.


En el momento de escribir este artículo, el activo se cotiza cerca de $ 18,695.

Gráfico de BTC/USDT por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


Según CoinGecko, durante el último día, bitcoin ha caído un 2,6%. El resto de los 10 principales activos digitales por capitalización de mercado también terminaron en la zona roja. Los peores resultados fueron Cardano (-9,7%), Solana (-7,8%) y XRP (-7,7%).

Datos: CoinGecko.


13 de octubre a las 15:30 (hora de Kyiv / Moscú) BLS publicará el valor del índice de precios al consumidor (IPC). El pronóstico de consenso para la inflación en EE. UU. de los analistas encuestados por Bloomberg sugiere una desaceleración del 8,1% en términos anuales.


Los especialistas de la empresa comercial QCP Capital señalaron que las cotizaciones de bitcoin cayeron en un promedio del 4% dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación del IPC, si el índice resultó ser más alto de lo esperado.


Por el contrario, cuando el indicador estuvo por debajo de la previsión del consenso, el precio del activo subió en promedio un 2%.

Recordemos que el 7 de noviembre, tras la publicación del informe de desempleo en Estados Unidos, el precio del bitcoin cayó por debajo de los $20.000.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin

bottom of page