• criptodiadia

Las autoridades estadounidenses sospechaban que Kraken violaba las sanciones

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EE. UU. puede cobrar una multa al intercambio de bitcoin Kraken por violar el régimen de sanciones.

Foto: cointext.


Esto fue informado a The New York Times por fuentes informadas.


La investigación ha estado en curso desde 2019.


La publicación informó que, como parte de la comunicación dentro de la empresa, el CEO de Kraken, Jess Powell, publicó una tabla con cuentas de intercambio verificadas. Se siguió que la plataforma tenía 1.522 usuarios en Irán, 149 en Siria y 83 en Cuba. El documento fue posteriormente eliminado.


El director legal de Kraken, Marco Suntory, dijo que la compañía "no comenta sobre discusiones específicas con los reguladores". Hizo hincapié en que el intercambio supervisa de cerca el cumplimiento de las leyes de sanciones e informa los posibles problemas a las autoridades competentes”.


En febrero de 2022, Powell rechazó una propuesta para bloquear las cuentas de todos los usuarios de Rusia sin requisitos legales. Hizo hincapié en su respeto por el pueblo de Ucrania, pero explicó su posición con valores libertarios.

























Recuerde que en abril, el Tesoro de los EE. UU. impuso sanciones contra el grupo de empresas BitRiver dedicadas a la minería de criptomonedas en la Federación Rusa, el mercado de red oscura Hydra y el intercambio de criptomonedas Garantex.


Anteriormente, Reuters informó que Binance continuó atendiendo a clientes de Irán, eludiendo las sanciones de EE. UU. y la prohibición de hacer negocios en ese país.


En octubre de 2021, el Tesoro de EE. UU. emitió instrucciones sobre el cumplimiento de las sanciones por parte de los participantes en la criptoindustria.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Kraken