• criptodiadia

Las autoridades estadounidenses solicitan registros del CEO de Binance

Los fiscales de EE. UU. han pedido a la criptobolsa Binance información privilegiada sobre sus controles contra el lavado de dinero, así como informes que involucran al director ejecutivo Changpeng Zhao.

Foto: finanzasroams.


Reuters escribe sobre ello.


Los agentes del orden hicieron una solicitud a disposición de la agencia en diciembre de 2020.


La Sección de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia supuestamente le pidió a Binance que voluntariamente pasara mensajes de Zhao y otros 12 ejecutivos y socios con respecto a la detección de operaciones ilegales y reclutamiento de clientes en los Estados Unidos por parte del intercambio.


El Departamento de Justicia también estaba interesado en cualquier registro de la empresa con instrucciones para "destruir, modificar o eliminar documentos de los archivos de Binance" o "transferidos desde los Estados Unidos".


Las fuentes dijeron a Reuters que la solicitud del Departamento de Justicia era parte de una investigación en curso sobre el cumplimiento de la bolsa con las leyes de delitos financieros de Estados Unidos.


Las autoridades también están investigando posibles violaciones de la Ley de Secreto Bancario por parte de Binance. Sus reglas requieren que las empresas se registren en el Tesoro y cumplan con las regulaciones contra el lavado de dinero si realizan negocios "sustanciales" en los EE. UU.


La legislación para proteger el sistema financiero del país prevé penas de prisión de hasta 10 años, señaló Reuters.


“Los reguladores de todo el mundo están buscando en todos los principales intercambios de cifrado para comprender mejor nuestra industria. Este es un proceso estándar para cualquier empresa regulada. Trabajamos constantemente con las agencias para resolver cualquier problema que puedan tener”, respondió Patrick Hillmann, Director de Comunicaciones de Binance, a una pregunta sobre la investigación.


El equipo de seguridad y cumplimiento tiene 500 personas, dijo. Entre ellos se encuentran ex reguladores y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, agregó Hillmann.


En enero, Reuters escribió que Binance ocultó repetidamente información a los reguladores, descuidó los procedimientos de KYC y actuó en contra de las recomendaciones del departamento de cumplimiento.


En junio, los analistas de la agencia dijeron que en el período 2017-2021, los atacantes lavaron al menos USD 2350 millones a través de Binance.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance