top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Las autoridades estadounidenses instalarán un rastreador en el teléfono de Sam Bankman-Fried

El juez aprobó el control estricto de los teléfonos móviles de Sam Bankman-Fried (SBF) y sus padres mientras se encuentra bajo arresto domiciliario.

Foto: npr.


De acuerdo con la resolución, se instalará un software de seguimiento en todos los dispositivos de comunicación. Los expertos revisarán los registros de pulsaciones de teclas, las capturas de pantalla y las llamadas telefónicas de Joseph Bankman y Barbara Freed al menos tres veces por semana.


“Creemos que estas restricciones son suficientes para evitar que Citizen Bankman-Fried use dispositivos de comunicación de los padres para eludir la fianza”, dijeron los abogados de SBF en un comunicado.


Las nuevas precauciones surgen después de que los fiscales sospecharan que el exjefe de FTX intentó contactar a los testigos mientras estaba bajo arresto domiciliario. También fue atrapado usando una VPN. Además, el tribunal tiene motivos para creer que Bankman-Fried trató de presionar a los testigos.


Como parte de las nuevas condiciones de fianza, SBF ha cambiado su teléfono inteligente a un modelo sin acceso a Internet y una computadora portátil con funcionalidad limitada, desde la cual solo se permiten sitios web aprobados.


Inicialmente, el tribunal dictaminó instalar un software en los teléfonos de los padres de los acusados, que tomaría una foto del usuario cada cinco minutos. Sin embargo, los abogados de SBF señalaron que el programa de rastreo no tiene esa funcionalidad.


Según las nuevas reglas, los padres de SBF proporcionarán a los abogados y al gobierno una lista de las aplicaciones que usan en sus dispositivos móviles. También tienen prohibido usar mensajeros anónimos como Signal.


En diciembre de 2022, el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó al director de FTX de ocho delitos graves. Fue arrestado en las Bahamas y extraditado a los Estados Unidos, donde fue liberado tras pagar una fianza de 250 millones de dólares.


En febrero de 2023, los fiscales aumentaron a doce el número de cargos contra Bankman-Fried. Se declaró inocente de ninguno de los cargos.


Anteriormente, la exdirectora de Alameda Research, Caroline Ellison, y el cofundador de FTX, Gary Wang, se arrepintieron de sus actos y acordaron cooperar con la investigación. Más tarde, Nishad Singh, CTO de la bolsa de valores colapsada, hizo lo mismo.


#FTX

bottom of page