• criptodiadia

Las acciones de Nvidia cayeron un 10,3% después de la publicación de ganancias del primer trimestre

Nvidia ha publicado los resultados financieros de enero a marzo de 2022 con una guía de ingresos débil para el segundo trimestre.

Nvidia ha publicado los resultados financieros de enero a marzo de 2022 con una guía de ingresos débil para el segundo trimestre. Las acciones del fabricante de GPU cayeron un 10,32% en la sesión posterior a la negociación.


La compañía espera ingresos en el rango de $ 8.1 mil millones (± 2%), mientras que el consenso del mercado fue de $ 8.5 mil millones. Nvidia ajustó sus expectativas a la baja en $ 500 millones debido a factores "relacionados con Rusia y el bloqueo en China".


En el primer trimestre, los ingresos crecieron un 46 % en comparación con enero-marzo de 2021, a $ 8290 millones, frente a las expectativas del mercado de $ 8100 millones. El EPS ajustado fue de $ 1,36 frente a la previsión de los analistas de $ 1,29.


Las ventas de GPU para la minería de criptomonedas han caído a "valores nominales" en el contexto de precios más bajos en el mercado de activos digitales en comparación con $155 millones en el mismo período hace un año. La compañía no reveló números específicos.


En el segundo trimestre de 2021 la cifra fue de $266 millones, $105 millones en el tercero y $24 millones en el cuarto.


Desde principios de año, las acciones de Nvidia han bajado de precio un 42,3 %, en relación con el máximo histórico, un 51 %.

Gráfico diario de acciones de Nvidia Corporation. Datos: TradingView.


Recuerde que en mayo, la SEC multó a Nvidia con 5,5 millones de dólares por tergiversar el impacto de la minería en el negocio de la empresa.


Anteriormente, el fabricante de procesadores gráficos ganó un caso en una demanda similar a las presentadas por el regulador.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#Nvidia