La UE propone extender los estándares ALD a las plataformas NFT

Los miembros del Parlamento Europeo creen que el sector financiero descentralizado, incluidas las plataformas NFT, debería estar sujeto a las leyes contra el lavado de dinero de la UE.

Foto: marca.


Las adiciones fueron hechas por representantes del Partido Verde Europeo y los Socialistas. Señalaron que las organizaciones descentralizadas o sitios DeFi deberían estar sujetos a procedimientos ALD/CFT, "independientemente de su identificación como DAO o DeFi":


"Los desarrolladores, propietarios u operadores deben evaluar los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo antes del lanzamiento y tomar las medidas apropiadas para mitigar estos riesgos".


Los legisladores también propusieron incluir billeteras que no sean administradas por ningún proveedor de servicios regulado.


Los cambios también pueden afectar a las plataformas NFT que actúan como intermediarios para el comercio de activos "que representan prueba de propiedad de obras de arte o coleccionables".


Los autores de las enmiendas creen que dichos sitios también están sujetos a la legislación sobre lavado de dinero de la UE.


Además, el Financial Times informa que el Banco Central Europeo (BCE) está preocupado por el desarrollo de la regulación para la industria por parte de países individuales antes de la adopción de reglas uniformes de la UE para el mercado de criptomonedas.


Según las fuentes, el BCE tiene la intención de discutir con los países miembros de la eurozona la necesidad de armonizar el enfoque para regular los criptoactivos.


Anteriormente, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo habían acordado previamente las disposiciones del proyecto de ley de regulación de criptomonedas MiCA. Describe las reglas que se aplican a los emisores de criptoactivos no garantizados, monedas estables, plataformas comerciales y de custodia.


El documento no afecta a NFT. En los próximos 18 meses, la Comisión Europea podrá complementarlo con las disposiciones pertinentes.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#NFT