• criptodiadia

La startup coreana perdió alrededor de $ 24 millones en una posición corta en LUNA

En mayo, la plataforma de gestión de activos digitales de Corea del Sur, Uprise, perdió alrededor del 99 % de los fondos de los clientes al liquidar una posición corta en el token LUNA de Terra.

Foto: Marca.


Sobre esto informa el Seoul economic Daily.


El mercado Uprise utiliza un sistema de inteligencia artificial para negociar en el mercado de futuros. En mayo, con una caída catastrófica en el precio de LUNA de $60 a casi cero, el robot-asesor acortó el activo. Un salto inesperado en el precio del token condujo a la liquidación de la posición.


Como resultado, la startup perdió 26,700 millones de wones (~$21 millones), o alrededor del 99 % de los fondos de los clientes, así como 3,900 millones de wones (~$3 millones) de sus propios activos.


La firma suspendió los servicios comerciales pero no informó la pérdida ni a los clientes ni a sus inversores.


Uprise fue financiado por la empresa de cadenas de bloques Hashed, brazo de capital de riesgo del gigante tecnológico Kakao, los bancos KB y Shinhan, y otros inversores. En total, la startup recaudó 46 mil millones de wones (~$35 millones).


La mayoría de los clientes del servicio comercial de Uprise son individuos y corporaciones de alto poder adquisitivo que han invertido sus activos criptográficos para obtener ingresos generados por el sistema de IA de la startup al operar en el mercado de futuros. La compañía destacó que había "informado suficientemente" a los usuarios sobre los riesgos de perder fondos.


La firma también brinda servicios de agricultura de ingresos que continúan operando.


“Debido a la volatilidad del mercado inesperadamente alta, los activos de los clientes se han visto dañados. Planeamos completar pronto un informe sobre nuestro negocio de activos virtuales”, dijo un portavoz de Uprise.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Luna