top of page
  • criptodiadia

La situación con Binance: todo lo que se sabe

Entre mucho FUD, aquí están los datos clave de las últimas semanas.

Foto: kriptokoin.


The Wall Street Journal publicó un artículo criticando las reservas del intercambio Binance.


El ex miembro de FASB y gerente de inversiones, Hal Schroeder, dijo que la compañía no proporcionó ninguna información sobre la calidad de su estructura contable y corporativa.


Los analistas también estaban confundidos por la cantidad de reservas en la moneda estable BUSD, que es emitida por el propio intercambio.


El informe de auditoría de Mazars establece que el volumen de activos controlados por el intercambio es - 597,602.29 BTC; el saldo de las obligaciones netas con los usuarios - 575.742,42 BTC; el saldo de activos fijos es de 582.485,93 BTC.


Los consultores de WSJ señalaron que hay un déficit del 3% en la tercera posición. Sin embargo, la portavoz de Binance, Jessica Jung, aclaró que la diferencia consiste en préstamos emitidos a clientes en bitcoin contra garantías en otros activos. Ella afirma que este tipo de préstamo está supergarantizado.


En el contexto de todos estos eventos, Nansen registró una salida grandiosa de fondos del intercambio. Se retiraron $ 1.8 mil millones del intercambio en horas 24. Los datos en cadena mostraron que el fondo Jump Trading y el creador de mercado Wintermute transfirieron cantidades significativas de Binance en la última semana.


Solo Jump Trading retiró alrededor de $ 146 millones.


Luego de eso, Binance suspendió el retiro de USDC en las redes Tron, BNB Chain y Ethereum. El jefe de la empresa, Changpeng Zhao, dijo que debido al aumento de la demanda y la conversión sin un margen de 1: 1, deben esperar a que abran los bancos. El retiro de USDC continúa funcionando en otras redes.


A su vez, el fundador de Tron, Justin Sun, adjuntó el hash de la transacción y dijo que había depositado $100 millones en el intercambio de Binance como respaldo.


Ayer, Reuters publicó un artículo en el que el Fiscal de los Estados Unidos está listo para iniciar un caso contra Binance.


Zhao anunció hoy que esta no es la primera vez que enfrenta un FUD tan agresivo y simplemente continúa trabajando.


#Binance

bottom of page