• criptodiadia

La senadora Elizabeth Warren pide una regulación más estricta de las criptomonedas en los EE. UU.

El Congreso y la SEC deberían adoptar una postura más dura en la industria de las criptomonedas. Así lo afirmó un miembro del Comité Bancario del Senado de EE. UU., Elizabeth Warren, escribe Yahoo Finance.

Foto: debate21.


“Hago sonar la alarma sobre las criptomonedas y la necesidad de regulaciones más estrictas para la protección del consumidor y la estabilidad financiera. Demasiadas empresas han logrado engañar a los clientes y dejar con las narices a los inversionistas comunes”, dijo el senador.


A su juicio, el titular de la SEC, Gary Gensler, debería empezar a actuar en un futuro próximo.


El anuncio de Warren se produjo en medio de problemas en curso con varias empresas relacionadas con las criptomonedas. El 13 de junio, Celsius Network suspendió los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas "debido a condiciones extremas del mercado". Un mes después, la plataforma de préstamos criptográficos se declaró en bancarrota.


El 5 de julio, se supo sobre la introducción temporal de límites en el retiro de fondos por parte de la plataforma CoinLoan debido a las "condiciones del mercado". Previo a esto, se anunció una posible reestructuración por parte de la plataforma Vauld apoyada por Peter Thiel.


Anteriormente, el corredor de criptomonedas Voyager Digital redujo el límite de retiro diario de $25 000 a $10 000 debido a problemas con Three Arrows Capital (3AC). A principios de julio, la empresa se declaró en quiebra.


El propio fondo de cobertura envió una declaración similar. El tribunal de las Islas Vírgenes Británicas dictaminó la liquidación de 3AC y el regulador financiero de Singapur reprendió a la empresa por proporcionar información falsa y superar el umbral permitido de activos bajo gestión.


En septiembre de 2021, Warren señaló la necesidad de regular la industria de activos digitales en medio de la caída del mercado y las interrupciones relacionadas con los intercambios de bitcoin.


Recordemos que en abril de 2022, el senador comparó las criptomonedas con la crisis hipotecaria en Estados Unidos.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin