• criptodiadia

La SEC negó información sobre la investigación del token BNB

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) negó información sobre la investigación del token BNB del intercambio Binance.

Foto: cryptopasion.


CoinDesk escribe sobre esto con referencia a los documentos proporcionados por la agencia.


En junio de 2022, Bloomberg informó sobre una investigación en la que la SEC supuestamente determinaría si el token BNB era un valor en el momento de su venta en 2017.


En el mismo mes, el jefe del intercambio de criptomonedas, Changpeng Zhao, dijo que el regulador hizo preguntas a la empresa sobre BNB, pero ninguno de los empleados recibió una citación.


La SEC dijo que no tiene conocimiento de ninguna investigación sobre el activo digital. El departamento respondió a una solicitud de CoinDesk:


"Según la información que proporcionó en su carta, hemos realizado una búsqueda exhaustiva de varios sistemas de registro de la SEC, pero no hemos encontrado ni identificado ninguna información que coincida con su solicitud".


Esto indica la ausencia de cualquier documento que obligue a la empresa a presentar informes al regulador y a sus empleados a comparecer para ser interrogados.


La SEC puede retener la divulgación de investigaciones en curso citando una de las excepciones de la Ley de Libertad de Información. Sin embargo, como señalaron los periodistas, en tales casos el regulador suele utilizar la frase "no podemos confirmar ni negar".


Recuerde que en febrero de 2022, los medios escribieron que la Comisión estaba estudiando la conexión entre la división estadounidense de Binance y dos empresas comerciales afiliadas a Zhao.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#BNB