• criptodiadia

La SEC inicia una investigación sobre la moneda estable UST

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha iniciado una investigación sobre la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST).

Foto: WorldComplianceAssosation.


Sobre esto informa Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el caso.


Según la publicación, el regulador está investigando si Terraform Labs, la empresa detrás de UST, violó las leyes federales de protección de inversores durante la promoción de la moneda.


Los representantes de Terraform Labs dijeron que no estaban al tanto de la investigación de la SEC sobre UST.


Los medios también informaron que la SEC interrogó a los empleados de la empresa y descubrió que unos meses antes del colapso de Terra, el jefe de Terraform Labs, Do Kwon, comenzó a transferir mensualmente alrededor de $ 80 millones de los fondos de la empresa a "docenas de billeteras de criptomonedas". ”


Además, el otro día, un tribunal estadounidense rechazó la apelación de Do Kwon y le ordenó cooperar con la investigación de las autoridades sobre el protocolo Mirror.


Recordemos que tras el colapso de Terra, los reguladores financieros de Corea del Sur celebraron una reunión de emergencia para evaluar las consecuencias del incidente. Según informes de los medios, las autoridades locales han comenzado a controlar a los empleados de Terraform Labs como parte de la investigación.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Terra #UST