• criptodiadia

La SEC empieza una investigación de Yuga Labs

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha iniciado una investigación sobre Yuga Labs, detrás de la colección NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC).

Foto: cryptoast.


Lo informa Bloomberg, citando fuentes.


Supuestamente, el regulador está investigando si ciertos tokens no fungibles pueden tratarse como acciones y, por lo tanto, no violar las leyes federales. Según los interlocutores, la SEC también está interesada en la distribución del token ApeCoin (APE).


Según la publicación, la agencia aún no ha acusado a Yuga Labs de violaciones específicas. La Comisión se negó a comentar.


Un portavoz de Yuga Labs le dijo a Bloomberg News que la compañía está comprometida con la coordinación con la industria y los reguladores para construir un ecosistema en crecimiento.


“Como líder en este campo, Yuga se compromete a cooperar plenamente con cualquier solicitud en el camino”, enfatizó.


El token APE reaccionó a la noticia con una fuerte caída. Durante el último día, el activo ha perdido un 8,1%, según CoinGecko.

Gráfico horario de Coinbase APE/USD. Datos: TradingView.


En marzo, fuentes de Bloomberg informaron que la SEC comenzó a trabajar para determinar si los NFT califican como valores y si pueden estar sujetos a la legislación pertinente.


Recuerde que en julio, el bufete de abogados Scott + Scott decidió presentar una demanda colectiva contra Yuga Labs, acusando a la empresa de bombear NFT y el token APE.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#BAYC