• criptodiadia

La SEC acusó a los creadores de Forsage de promover una criptopirámide de $300 millones

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) acusó a once personas de crear y promover la pirámide de criptomonedas Forsage, que recaudó más de $ 300 millones de inversores de todo el mundo.

Foto: technopixel.


Los acusados ​​incluyen a cuatro fundadores de Forsage que vivían en Rusia, Georgia e Indonesia, así como a varios residentes de EE. UU. que promovieron el esquema fraudulento en línea.


Según la SEC, en enero de 2020, Vladimir Okhotnikov, Mikhail Sergeev, Sergey Maslakov y Jane Doe (también conocida como Lola Ferrari) lanzaron el sitio web Forsage.io. Con su ayuda, millones de inversores minoristas podrían realizar transacciones a través de contratos inteligentes que se ejecutan en las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Binance.


Sin embargo, de hecho, Forsage era una pirámide financiera, cuyos participantes obtuvieron ganancias al atraer nuevos inversores, según la SEC.


En 2020, la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas anunció que Forsage tenía signos de una pirámide financiera. En marzo de 2021, los reguladores de Montana también declararon que el proyecto era un esquema fraudulento.


A pesar de esto, los creadores de la pirámide continuaron promoviéndola, negando las acusaciones en su contra en videos en YouTube y de otras maneras, señaló la SEC.


Dune Analytics estima que se han enviado 728.711 ETH al proyecto.


Recordemos que en 2020, los investigadores notaron que las actividades del esquema Forsage Ponzi provocaron un aumento en las comisiones y los precios del gas en la red Ethereum.


El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también advirtió sobre el fraude de Forsage, comparando el proyecto con Bitconnect y Onecoin.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#SEC