top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

La red THORChain se detiene tras un fallo de software

El equipo declaró que los siguientes pasos eran encontrar el origen del no determinismo, publicar una actualización y reiniciar la máquina de estado, pero no ha habido actualizaciones desde entonces.

Foto: medium.


La red de exchange cross-chain y de pruebas de enlace THORChain se detuvo a primera hora de hoy como resultado de un fallo que causaba "no determinismo entre nodos individuales".


Alrededor de las 8 pm UTC, el equipo de THORChain tuiteó inicialmente que los desarrolladores eran conscientes de una interrupción de la cadena y estaban trabajando para encontrar la causa del problema.


Unas cuatro horas más tarde, el equipo publicó una nueva actualización en la que señalaba que "las paradas de consenso en una máquina de estado distribuida proceden de fuentes de no determinación entre nodos individuales y evitan que el libro mayor se corrompa".


Se afirmaba que los siguientes pasos eran encontrar el origen de la falta de determinación, publicar una actualización y reiniciar la máquina de estado, y aunque se señalaba que el primer paso estaba cerca, no ha habido actualizaciones desde entonces, lo que sugiere que los desarrolladores están lidiando con un buen dolor de cabeza.


Según el explorador de THORChain, la red todavía parece estar detenida al cierre de esta edición. Sin embargo, la plataforma de intercambio de tokens THORSwap proporcionó una actualización propia, señalando que su plataforma sigue funcionando.


"Actualización sobre la actual detención de THORChain Swaps/LP. Los fondos están a salvo. Los swaps de Ethereum y ERC-20 están funcionando plenamente en ThorSwap a través de DEX Aggregator. Paciencia, los desarrolladores de THORChain están en el caso", escribió.


Los desarrolladores de la infraestructura de THORChain, Nine Realms, se mostraron imperturbables ante el incidente, pues sugirieron que la eliminación de errores es solo parte del proceso de mejora de la red THORChain.


"Cada parada es investigada inmediatamente por un equipo de seguridad y por los desarrolladores del núcleo, lo que da lugar a mejoras en el protocolo. A medida que la red madura: parar pronto, parar a menudo", se afirma.


Cointelegraph se ha puesto en contacto con THORChain para pedirle comentarios y actualizará la historia si recibe una respuesta.


THORChain no es la única que ha sufrido problemas de red esta semana, pues la plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, estuvo fuera de servicio para sus 2,000 millones de usuarios durante unas 2 horas el 25 de octubre. Whatsapp atribuyó el problema a un error técnico, pero no dio más detalles.


bottom of page