• criptodiadia

La red Cardano activa la bifurcación dura Vasil

El 23 de septiembre, el equipo de Input Output Global (IOG) activó con éxito la actualización de Vasil en la red principal de Cardano.

Foto: cryptonews.


Algunos cambios entrarán en vigor con el inicio de la nueva era, el 27 de septiembre.

“Vasil aumentará significativamente el rendimiento y el potencial de Cardano, desde aumentar el rendimiento a través de la canalización de difusión [optimización del tiempo de propagación de bloques] hasta mejorar la experiencia del desarrollador con scripts más rápidos y eficientes, además de reducir los costos”, dijo IOG.


Según Cardanoscan, en el momento de redactar este informe, la red del proyecto funciona con normalidad y produce bloques. Los participantes del ecosistema informaron que después de la activación de la actualización, la cadena de bloques pasó las pruebas de estrés.

Con Vasil, los desarrolladores introdujeron la segunda versión de los scripts de Plutus en la cadena de bloques y modificaron el modelo de cálculo de costos para cada primitiva, reduciendo sus parámetros individuales. IOG cree que este paso reducirá el costo de realizar operaciones en un 20-30%.

“Vasil extenderá el poder de los contratos inteligentes de Cardano con scripts Plutus V2 y un modelo de costos que mejora la eficiencia de una plataforma ya poderosa. En última instancia, esto reducirá el costo de ejecución de scripts y el tamaño de las transacciones, así como también aumentará el rendimiento”, escribió Frederik Gregaard, director de la Fundación Cardano.


Recordemos que Cardano ocupó el puesto 26 entre 600 marcas globales en la calificación de apego emocional de los consumidores de la agencia MBLM. Bitcoin está en la posición 30.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Cardano