• criptodiadia

La plataforma de NFT, Pinata, recauda 21,5 millones de dólares

La plataforma de distribución de medios centrada en NFT, Pinata, ha recaudado un total de 21,5 millones de dólares de Pantera Capital, Greylock y otros inversores.

Foto: techcrunch.



























Según el cofundador y director ejecutivo de Pinata, Kyle Tut, Pantera Capital, Greylock y Offline Ventures lideraron las rondas iniciales de $18 millones de la Serie A y $3,5 millones, con la participación de Volt Capital, OpenSea y Alchemy.


La empresa proporciona una infraestructura basada en el protocolo IPFS para crear y admitir mercados NFT, metaversos, aplicaciones Web3 y otros proyectos criptográficos.


La plataforma le permite administrar y monetizar archivos multimedia en una amplia gama de cadenas de bloques, incluidas Ethereum, Solana, Polygon, Avalanche y Algorand.


“Hoy vemos a los creadores de NFT actuando como si fueran sus propias aplicaciones. Muchos de ellos quisieran brindar contenido a millones de personas, como en YouTube o TikTok, pero aún no tienen la oportunidad”, dijo el titular de Piñata.


Los clientes de la compañía incluyen una serie de actores de la industria bien conocidos, que incluyen: OpenSea, DraftKings, Protocol Labs y Yuga Labs. El número total de usuarios de la plataforma ha llegado a 240.000, señaló Tut.


Pinata dirigirá los fondos para aumentar el equipo y mejorar la infraestructura para que sea "más rápido, más estable y capaz de soportar la próxima generación de NFT", especificó el CEO de la compañía.


Recuerde que en la primera mitad del año, el volumen de inversiones de riesgo en la industria de la cadena de bloques superó los $30 mil millones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Pinata