• criptodiadia

La plataforma de criptopréstamos Hodlnaut debe $ 35 millones a la Fundación Algorand

La plataforma de criptopréstamos Hodlnaut le debe a la Fundación Algorand $ 35 millones en monedas estables USD Coin (USDC).

Foto: coingape.


La organización sin fines de lucro dijo que estaba utilizando "todos los recursos legales" para recuperar activos.


“Como parte de la misión de la organización, a veces invertimos parte de nuestro capital excedente para generar ganancias en el desarrollo del ecosistema de Algorand”, se lee en el comunicado.


La organización señaló que la deuda de Hodlnaut es inferior al 3% de los activos totales de la Fundación Algorand. Según el comunicado, la situación no implica riesgos operativos y no generará "problemas de liquidez".


La mayor parte de la deuda está en depósitos a corto plazo. La estructura perdió el acceso a ellos cuando, el 8 de agosto de 2022, la plataforma de aterrizaje suspendió el retiro de fondos y operaciones con tokens.


El 13 de agosto, la empresa solicitó una oficina judicial en Singapur para estabilizar su situación financiera. La medida se explicó por el deseo de evitar la liquidación forzosa de los activos de los usuarios en bitcoin y Ethereum.


La plataforma también despidió al 80% de sus empleados para reducir costos.


Recordemos que a fines del mismo mes, Hodlnaut reportó un “agujero” de $193 millones en su balance general, la firma colocó fondos de clientes en el protocolo Anchor del ecosistema Terra. Tras el colapso de este último, sufrió una pérdida de 189,7 millones de dólares.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Algorand