• criptodiadia

La plataforma de criptopréstamos BlockFi se declara en bancarrota

La plataforma de préstamos criptográficos BlockFi se está preparando para declararse en bancarrota del Capítulo 11.

Foto: theblock.


Así lo informa The Wall Street Journal, citando fuentes informadas.


El 11 de noviembre, la compañía dijo que no podría hacer negocios como de costumbre y que limitaría las operaciones debido a la falta de claridad con respecto al estado de FTX y Alameda Research. BlockFi suspendió los retiros y aconsejó a los usuarios que se abstengan de realizar depósitos.


El mismo día, FTX Group se declaró en bancarrota y Sam Bankman-Fried renunció como director ejecutivo.


El 14 de noviembre, BlockFi negó la información de que la mayoría de sus activos están almacenados en FTX. Sin embargo, la empresa reconoció que la plataforma tiene una línea de crédito proporcionada por la división estadounidense de la bolsa, así como obligaciones pendientes de Alameda Research.

“Los rumores de que la mayoría de los activos de BlockFi se almacenan en FTX no son ciertos. Sin embargo, estamos expuestos a un riesgo significativo debido a FTX y sus estructuras corporativas asociadas. Esto incluye pasivos de Alameda, activos mantenidos en FTX.com y una línea de crédito no utilizada de FTX.US”, dice el comunicado.


En junio de 2022, FTX abrió una línea de crédito revolvente de USD 250 millones a BlockFi, posteriormente, la división estadounidense de la bolsa emitió otro préstamo revolvente de USD 400 millones a la empresa, obteniendo una opción para adquirir la plataforma por USD 240 millones.


Según fuentes del WSJ, BlockFi usó "la mayoría, si no todos, los medios". También señalaron que la compañía ha proporcionado a Alameda Research "millones de dólares en préstamos parcialmente respaldados por tokens FTT".


Los interlocutores de la publicación agregaron que a fines de 2021, la plataforma tenía $14 mil millones-20 mil millones en depósitos de clientes y $7.5 mil millones en préstamos pendientes.


Recordemos que el 8 de noviembre, la fundadora de BlockFi, Flory Márquez, anunció que todos los productos de la empresa son "totalmente funcionales" y que el negocio no depende del intercambio de Bankman-Fried.


#Bockfi