• criptodiadia

La pérdida del segundo trimestre de Marathon supera los $ 190 millones

La empresa minera estadounidense Marathon Digital Holdings registró una pérdida neta de $191,6 millones en el segundo trimestre frente a $13 millones en enero-marzo.

Foto: cryptopotato.




























La empresa explicó el crecimiento de las pérdidas en ~1374% t/t por las siguientes razones:

  • una caída del 44 % en la producción de bitcoin debido a un retraso en la conexión de las instalaciones de Compute North en Texas a la red eléctrica y daños a una planta de energía que alimenta un centro de datos en Montana por un huracán;

  • una disminución en las cotizaciones del oro digital, que afectó la rentabilidad de la minería;

  • revaluación de las reservas de criptomonedas, que alcanzaron los 10.055 BTC al 30 de junio;

  • costos crecientes para la reubicación acelerada de mineros de una instalación en Hardin, Montana.

Este último, según el director general de Marathon, Fred Thiel, la empresa compensa parcialmente con la venta de equipos.


Al final del trimestre, la empresa tenía $86,5 millones en su balance general.


Thiel señaló que ya en julio, Marathon comenzó a conectar los dispositivos instalados en las instalaciones de Texas, luego de que el parque eólico de energía recibiera los permisos necesarios. La compañía ha desplegado 40.000 mineros en la empresa de los 68.000 planificados.


Según Thiel, esto permitirá a Marathon aumentar la extracción de bitcoins en un futuro próximo y aumentar la potencia informática a 23,3 EH/s en el futuro.


“Estamos en proceso de modernización de nuestra flota. Entonces, para cuando alcancemos los 23,3 EH/s, se espera que ~66 % del hashrate sea generado por los mineros [Antminer] S19 XP, que son un 30 % más eficientes energéticamente que los dispositivos de la generación anterior”, dijo el director. de la compañia.


Recordemos que en agosto, Marathon acordó abrir una línea de crédito revolvente por $100 millones de Silvergate Capital asegurada por bitcoin.


La firma reafirmó previamente su apuesta por una estrategia de acumulación de reservas a largo plazo en la primera criptomoneda.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Marathon