• criptodiadia

La ONU recomendó a los países en desarrollo limitar la publicidad de criptomonedas

La UNCTAD, que forma parte de la ONU, publicó un informe sobre activos digitales en el que llamó a las autoridades de los países con economías en desarrollo a limitar/prohibir su publicidad.

Foto: wikipedia.


El documento se titulaba: “No es oro todo lo que reluce: el alto precio de las criptomonedas no reguladas”.


Los analistas llamaron la atención sobre los riesgos de perder la soberanía monetaria de los estados, la reducción del espacio político y la vulnerabilidad de la estabilidad macroeconómica debido a la popularización de los activos digitales.


Los autores del informe enfatizaron que no es de carácter técnico, sino político y sirve para estudiar riesgos, costos, motivaciones y el campo regulatorio actual desde este punto de vista.


Además de la prohibición de la publicidad de criptomonedas, los expertos propusieron introducir el registro obligatorio de billeteras digitales para los usuarios, regular el sector DeFi y otorgar licencias para las actividades de los intercambios de criptomonedas.


Para reducir el atractivo de tales transacciones, la UNCTAD recomendó introducir tarifas comerciales nuevas o aumentar las existentes, y prohibir que los bancos posean u ofrezcan activos digitales.


Se ofreció a los bancos centrales de los países emitir CBDC y estudiar la introducción de un sistema de pagos rápidos para la población.


Recordemos que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático bajo el auspicio de la ONU mencionó a las criptomonedas como uno de los factores de riesgo para el medio ambiente.


Anteriormente, los especialistas de la organización dijeron que los ataques a los intercambios de bitcoin sirven como fuente de fondos para el desarrollo de los programas nucleares de la RPDC.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin