• criptodiadia

La Oficina del Fiscal de EE. UU. Pide datos sobre el CEO de Binance

Según Reuters, la Unidad de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia de EE. UU. le pidió a Binance que entregara voluntariamente los registros relacionados con su descubrimiento de transacciones ilegales y la atracción de clientes estadounidenses.

Foto: iproup.


Las solicitudes de los fiscales se extendieron a cualquier comunicación que instruyera a los empleados que dicha documentación debe ser destruida, alterada o eliminada de los archivos de Binance, o trasladada fuera de los EE. UU. La solicitud se extendió a la información de comunicaciones del CEO de Binance, Changpeng Zhao, así como a otros 12 ejecutivos y socios del intercambio.


Según Reuters, la solicitud en sí se realizó en diciembre de 2020 en relación con las investigaciones del departamento sobre el cumplimiento de la bolsa con las leyes de delitos financieros de EE. UU.


Las fuentes también dijeron que las autoridades estadounidenses iniciaron una investigación sobre si Binance pudo haber violado la Ley de Secreto Bancario.


Según esta ley, los intercambios de criptomonedas que operan en los EE. UU. deben registrarse en el Tesoro y cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero. Las violaciones de la ley pueden dar lugar a que los perpetradores sean condenados a prisión.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Binance