• criptodiadia

La oferta de bitcoin en intercambios centralizados ha actualizado el mínimo desde 2018

El suministro de bitcoin en los intercambios centralizados se ha reducido a 2,51 millones de monedas, el nivel más bajo desde noviembre de 2018.Así lo demuestran los datos de Glassnode.



La salida de BTC de las plataformas comerciales centralizadas a billeteras sin custodia más seguras puede indicar que los participantes del mercado están favoreciendo las estrategias de inversión a largo plazo.


Otra posible razón son las sanciones contra Rusia, según las cuales varios intercambios de criptomonedas bloquearon cuentas de usuarios de esta región.Al querer proteger sus activos, estos últimos prefieren controlar las claves privadas por su cuenta.


Las principales plataformas como Binance y Kraken han declarado que no bloquearán unilateralmente a los clientes de la Federación Rusa, pero darán este paso a pedido de los reguladores globales.


Anteriormente, Binance dejó de trabajar con tarjetas de bancos autorizados por Rusia.La empresa también bloqueó las transacciones con plástico Visa y Mastercard emitidas en el territorio de la Federación Rusa.


Una tendencia similar se observa en relación con la segunda mayor criptomoneda por capitalización.El suministro de Ethereum en plataformas centralizadas ha caído a 21,6 millones de ETH, actualizando su nivel más bajo desde septiembre de 2018.


Al mismo tiempo, la proporción de ETH bloqueada en el protocolo DeFi sigue siendo bastante alta.En octubre de 2021, el indicador alcanzó su punto máximo por encima del 28 %; ahora este valor es del 27,55 %.


Según CoinGecko, en los últimos siete días, Bitcoin ha subido de precio un 7,7 %, Ethereum, un 13,5 %.En el momento de escribir este artículo, el primer activo cotiza cerca de $41,860, mientras que el segundo cotiza a $2,925.


Recuerde que en marzo de 2022, Elon Musk dijo que, anticipándose al aumento de la inflación, no planeaba vender sus bitcoins, Ethereum y Dogecoin.



#Bitcoin #Cripto