• criptodiadia

La moneda estable DEI de Deus Finance DAO ha perdido su paridad con el dólar

En la noche del 15 de mayo, la moneda estable algorítmica DEI del proyecto Deus Finance DAO perdió su paridad con el dólar estadounidense.





























El precio de la "stablecoin" alcanzó los 0,51 dólares. En el momento de escribir este artículo, el activo cotiza a niveles de alrededor de $0,68, con una capitalización de mercado de $62 millones (CoinGecko).


En las últimas 24 horas, el token DEUS, utilizado para acuñar la moneda estable, ha bajado de precio en aproximadamente un 34 % a alrededor de $190.

Fuente: DEX Screener.


La caída en el precio de DEI por debajo de $1 coincidió con la publicación de una propuesta para lanzar un programa de token de deuda de tasa fija del Tesoro de DEUS:


“El mercado de las monedas estables se ha visto sacudido por la caída de la UST. Creemos que una fuerte vinculación de $ 1 y el aprovisionamiento completo es la respuesta para abordar la estabilidad a corto plazo”.


El objetivo de la iniciativa es la implementación del apoyo de DEI mediante una canasta de activos en una proporción de 1:1. Según el sitio, la moneda estable algorítmica está "parcialmente respaldada".


“La historia sigue repitiéndose. Ahora, otra moneda estable ha perdido su paridad, al igual que UST. ¿Quizás finalmente dejemos de crear modelos como este que simplemente no funcionan?”, escribió un usuario.






























Así respondió a un tuit en el que un inversor bajo el apodo de BigBenStats expresaba su esperanza de una pronta recuperación del precio DEI y mencionaba el apoyo de la moneda por parte de las reservas en un 80%.


Anteriormente, en medio del incidente de la UST, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo que el término "algostablecoin" se ha convertido en propaganda y sirve para "legitimar las monedas estables fiduciarias".























Instó a no comparar dichos activos con "monedas estables" totalmente respaldadas como DAI.


Recuerde que en marzo, un atacante atacó a Deus Finance DAO utilizando préstamos instantáneos. Su producción fue de unos 3 millones de dólares, supuestamente el protocolo perdió más.


En abril, el proyecto fue nuevamente atacado por un vector similar. El pirata informático retiró activos por valor de aproximadamente $ 13,4 millones de contratos inteligentes.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#DEUSfinance