• criptodiadia

La Fed subió la tasa clave. Bitcoin y Ethereum reaccionaron con crecimiento

Después de la reunión del 14 y 15 de junio, el Sistema de la Reserva Federal de EE. UU. (FRS) aumentó el rango de la tasa clave en 75 puntos básicos a la vez, al nivel de 1.5-1.75%.


Esta es la primera vez desde 1994 que el regulador lleva a cabo un aumento tan fuerte en el indicador.


En una conferencia de prensa posterior a la reunión del FOMC, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que en julio la tasa podría subir otro 0,5% -0,75%.


















“En los próximos meses, buscaremos evidencia de una inflación más baja. El aumento de la tasa aún depende de los datos entrantes, pero un aumento de 50 pb o 76 pb. parece más probable en la próxima reunión”, dijo Powell.


El regulador también actualizó a peor las previsiones económicas. La Fed supone que el PIB de EE. UU. crecerá un 1,7 % durante el año calendario (anteriormente pronosticado un 2,8 %).


En general, el mercado esperaba que la Reserva Federal elevara la tasa clave: los futuros predijeron una probabilidad del 96% de este evento. En el contexto del anuncio, el S&P 500 cerró la sesión de negociación del 15 de junio en casi un 1,5 %, el Dow Jones en un 1 %, según TradingView.


El mercado de criptomonedas también subió después de la reunión del FOMC. Las cotizaciones de Bitcoin durante el último día aumentaron un 2,7%, Ethereum, un 4,7%. En la zona verde estaban todos los activos digitales del top 10 por capitalización, según CoinGecko.


Al momento de escribir este artículo, BTC cotiza cerca de $ 21,770, mientras que ETH cotiza a $ 1,170.

Gráfico de BTC/USDT por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.

Gráfico horario de ETH/USDT en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.

En diciembre de 2021, la Fed permitió tres aumentos clave de tasas en los próximos 12 meses. La razón es el aumento de la inflación.


En marzo, el regulador elevó la tasa a 0,25-0,5% por primera vez desde 2018. Los mercados tradicionales y de criptomonedas reaccionaron a la decisión con crecimiento. Entre los activos digitales, el repunte local continuó hasta abril: bitcoin y Ethereum alcanzaron máximos anuales.


En mayo, la Fed volvió a subir los tipos. Contrariamente a los pronósticos, la política del regulador resultó ser más blanda: el indicador subió 50 pb. p.(se esperaba un aumento de 75 pb).


En el contexto de las noticias, bitcoin superó la marca de $ 40,000, pero el aumento en las cotizaciones resultó ser de corta duración: el mismo día, el precio de la primera criptomoneda no alcanzó el nivel de $ 36,000, que fue el comienzo de una corrección prolongada. .


Recuerde que el 14 de junio, el jefe de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dijo que las cotizaciones de Bitcoin se mantendrían por encima de los $20 000 y que Ethereum no fallaría en el nivel de $1000.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin