• criptodiadia

La empresa blockchain Hashed perdió USD 3500 millones debido al colapso del ecosistema Terra

El colapso de Terra le costó a la empresa blockchain Hashed USD 3500 millones en pérdidas, según datos de la cadena.

El colapso de Terra le costó a la empresa blockchain Hashed USD 3500 millones en pérdidas, según datos de la cadena. En el contexto del incidente, la firma de inversión Delphi Digital también podría perder hasta el 13% de sus activos, esto era el equivalente al valor máximo de los tokens LUNA comprados.


Representantes de Delphi Digital admitieron que tenían preocupaciones sobre el diseño de UST y LUNA, pero creían en la capacidad de LFG con su fondo de reserva para prevenir lo "impensable".


“Calculamos mal el riesgo de una espiral de muerte. Durante la última semana hemos tenido que sudar mucho por esto, y nos lo merecemos. La crítica es válida y la aceptamos”, escribió la firma.


Delphi Ventures comenzó comprando LUNA en el primer trimestre de 2021 al 0,5 % del NAV en ese momento. La posición aumentó a medida que crecía el activo. En febrero de 2022, la empresa invirtió $10 millones en LFG. Ahora, al no haber logrado vender una sola moneda, Delphi Digital se ve obligada a reflejar una "gran pérdida no realizada" en sus estados financieros.


“Desafortunadamente, las reservas de [LFG] no estaban creciendo lo suficientemente rápido en comparación con el suministro de UST. Combinado con la caída en el valor de bitcoin, el exceso de responsabilidad resultó prohibitivo para proteger”, explicó la compañía.


Hashed participó en la ronda de inversión de Terra por $25 millones en 2021.


De acuerdo con los datos en cadena, la puesta en marcha ha bloqueado consecutivamente 27M LUNA, 9.7M LUNA y 13.2M LUNA en participación. En total, estas pérdidas se pueden estimar en 3500 millones de dólares, según CoinDesk.


En una entrevista con la publicación, los representantes de la empresa anunciaron la estabilidad financiera y la ausencia de una influencia significativa en Hashed Ventures.


En Corea del Sur, donde Terra era popular, había 200.000 inversores en el proyecto, según cálculos de Yonhap.


La Comisión de Servicios Financieros (FSC) local y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) han solicitado información a los operadores de intercambios de criptomonedas sobre transacciones relacionadas con Terra USD y LUNA.


Recordemos que representantes de Pantera Capital anunciaron el cierre del 80% de la posición en los tokens del ecosistema Terra ante el colapso del proyecto.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#TerraLuna