• criptodiadia

La corte rechaza los intentos de encubrir el testimonio del ex oficial de la SEC en el caso Ripple

El 13 de julio, la corte mundial confirmó que la SEC, como parte del caso contra Ripple, debe transferir documentos relacionados con el discurso de su exempleado Bill Hinman sobre las criptomonedas.

Foto: cointribune.


En diciembre de 2020, la SEC acusó a Ripple y a sus principales directivos de una venta no registrada de valores disfrazados de tokens XRP por valor de 1300 millones de dólares.


El escollo en el caso fue un discurso del exdirector de finanzas corporativas de la SEC, Bill Hinman, en la conferencia de Yahoo Finance en 2018. Luego dijo que no considera que bitcoin y ether sean valores. No mencionó XRP.


Ripple intentó obtener documentos relacionados con este discurso, mientras que la SEC utilizó varios argumentos contradictorios para evitar que se usaran en los tribunales.


Al principio, afirmó que el discurso de Hinman reflejaba su opinión personal sobre las criptomonedas y no la política de toda la agencia. La Comisión luego declaró que el discurso estaba dentro de la protección legal de las deliberaciones internas de la agencia porque fue pronunciado por un empleado en ese momento. El tribunal no aceptó ninguno de los argumentos.


El regulador hizo otro intento de proteger los documentos en junio. La confidencialidad abogado-cliente se aplicó al discurso, dijo, ya que fue desarrollado conjuntamente con los abogados de la SEC como parte de los deberes oficiales de Hinman.


El Juzgado de Instrucción desestimó esta moción y acusó a la Comisión de intentar por cualquier medio lograr el fin deseado, y no cumplir con la ley.


guau. Usó la palabra "H" Jim. ¡La palabra "H"! pic.twitter.com/ejaCsgK3nD — Jeremy Hogan (@attorneyjeremy1) 12 de julio de 2022


“La SEC se distanció del discurso de Hinman para evitar la exposición y trató de retener el testimonio bajo juramento con el argumento de que todo lo que dijo no tenía nada que ver con la posición de la Comisión”, dice el fallo.


El tribunal también determinó que el propósito de la comunicación entre Hinman y el abogado de la SEC no era brindar asesoramiento legal o informar a la agencia sobre la toma de decisiones, por lo que no estaba protegido por el estatuto que la SEC buscaba usar.


Recuerde que en noviembre de 2021, los periodistas publicaron una investigación a gran escala, según la cual los empleados de la SEC detrás de la demanda podrían estar afiliados a Ethereum.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ripple