• criptodiadia

La comunidad Ethereum propuso mantener softfork en lugar de OFAC

Vitalik Buterin abogó por una opción hipotética para quemar la participación de los grandes validadores de Ethereum que aceptarían cumplir con los requisitos de la OFAC a nivel de protocolo.

Foto: newsbtc.


Sin embargo, también hubo personas en la comunidad que apoyaron la censura.





























“¿El plan no era reducir el número de censores atacantes? ¿O hacerlos sangrar hasta cero al congelar su depósito de participación?”, se lamentó el usuario Eric Wall X.


El autor de la iniciativa creó una encuesta en respuesta al llamado del fundador del protocolo Rotkiapp, Lefteris Karapetas, a los pools de participación más grandes como Lido Finance, Coinbase y Kraken.


Los invitó a aclarar su posición con respecto al cumplimiento del régimen de sanciones de la OFAC [a la luz de los acontecimientos recientes en torno a Tornado Cash]. Se instó a las organizaciones a responder si están listas para no participar en la censura y abandonar el negocio para preservar la integridad de la red.


Vitalik Buterin le recordó a Eric Wall X que la prueba de participación tiene la opción de mantener una bifurcación suave activada por una minoría de usuarios (UASF) en forma de un llamado "consenso social". Esto requiere el consentimiento de los propietarios de un tercio de los activos bloqueados en la participación. En Ethereum, esto se implementa a través del mecanismo de fuga de inactividad.


El desarrollador nick.eth dudaba del éxito de una bifurcación tan suave. Atribuyó esto a la alta correlación de usuarios y validadores, lo que conduciría a un soporte insuficiente para soluciones "impopulares".


Eric Wall X discrepó categóricamente con esta afirmación.


“La resistencia a la censura no es una propiedad del protocolo, es una propiedad de la comunidad”, subrayó.


El usuario instó a los validadores más grandes a desobedecer los requisitos de la OFAC. Predijo una participación reducida para todos los clientes y la liquidación de su negocio si las organizaciones deciden lo contrario. Eric Wall X reconoció que esto es técnicamente imposible en la etapa actual.


Finalmente, el maximalista de Ethereum se dirigió a la comunidad bitcoin y lamentó que en 2017 no defendieran los valores adecuadamente para soportar SegWit2x.


“¿Por qué es tan loco que Ethereum enfrente batallas similares que también requieren la oposición de la comunidad?”, preguntó.


Recordemos que a fines de julio, el minero chino Chandler Guo expresó la idea de una bifurcación con el advenimiento de una rama de Ethereum, que seguirá trabajando en el algoritmo de Prueba de trabajo. El activo ETHPoW resultante permitirá a los mineros de la segunda criptomoneda más grande por capitalización continuar trabajando después de la fusión.


Anteriormente, los partidarios de la bifurcación Ethereum PoW lo llamaron "inevitable".


Los expertos de CoinShares se mostraron escépticos sobre las perspectivas de ETHPoW potencial y lo consideraron "inviable".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Ethereum