• criptodiadia

La comunidad de Solend revocó la decisión de gestión de la cuenta de ballenas

Como resultado de una nueva votación, la comunidad del protocolo de criptopréstamo Solend basado en Solana ha cancelado la decisión anterior de controlar la cuenta de un gran titular de posición.

Foto: observatorioBlockchain.























El 19 de junio, el equipo de Solend sometió a votación la propuesta de SLND1 de introducir requisitos de margen especiales para grandes usuarios. Los desarrolladores también solicitaron autorización temporal para administrar la cuenta de la ballena, que representa el 95 % de todos los depósitos en Solana (SOL) y el 86 % de los préstamos en USD Coin (USDC).


Las medidas se deben a los temores de una posible caída en cascada del precio del SOL como resultado de la liquidación de posiciones.


Se destinaron 5,5 horas para la votación, durante las cuales la propuesta recibió el apoyo de la DAO en un 97,5%.


Sin embargo, en un día, el equipo presentó SLND2 para su consideración, que incluye:

  • cancelación de la oferta anterior;

  • aumentar el tiempo de votación hasta un día;

  • desarrollo de medidas que no prevean facultades de emergencia para el control de cuentas.

“Hemos escuchado sus críticas sobre SLND1 y cómo se llevó a cabo la votación. El precio de SOL ha aumentado constantemente, lo que nos ha dado tiempo para recopilar más comentarios y considerar alternativas”, dijo el equipo.


El apoyo a SLND2 fue del 99,8% de los votos.


El 18 de junio, el precio del SOL cayó por debajo de los $28, pero en los siguientes dos días subió por encima de los $35 (CoinGecko). El umbral de liquidación para posiciones de ballenas es de $22,27.

Gráfico horario de SOL/USD en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.


Los desarrolladores admitieron que el día para votar todavía "todavía no es suficiente". Sin embargo, en su opinión, "es necesario actuar con rapidez para eliminar el riesgo sistémico".


El equipo notó que el gran usuario apoyó tanto la primera como la segunda propuesta. Pidió que SLND3 se resuelva lo antes posible con la "mejor solución" ya que el mercado está "cambiando constantemente en 24 horas".
































Solend instó a los usuarios a "participar activamente en la gobernanza en los próximos días".


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Solend