top of page
  • criptodiadia

La comunidad de MakerDAO se negó a transferir USD 500 millones a CoinShares

La comunidad MakerDAO rechazó una oferta de CoinShares, que implicaba la transferencia de activos por valor de hasta $500 millones bajo la administración de una empresa de inversión.

Foto: brightnode.

En septiembre, CoinShares ofreció confiarle algunas de las monedas estables del Módulo de estabilidad de vinculación (PSM) para su gestión activa. La empresa planeó invertir de 100 millones a 500 millones de USDC en una cartera compuesta por títulos de deuda corporativa y bonos del gobierno.


Se esperaba que el retorno de la inversión estuviera en línea con SOFR, que es del 3,8 % en el momento de escribir este artículo.


Sin embargo, la propuesta fue rechazada: más del 72% de todos los MKR que participaron en la votación se opusieron a la iniciativa.


En el ciclo de gobierno actual, la comunidad MakerDAO ha rechazado nueve propuestas y aprobado solo cuatro. En particular, los usuarios apoyaron la compra de $225 millones en valores respaldados por hipotecas, así como la activación de una bóveda especial con el mismo monto para comprar unidades ETF de BlackRock y abrir líneas de crédito con Arrow Global.


MakerDAO es el protocolo DeFi más grande en términos de fondos bloqueados en contratos inteligentes. Según DeFi Llama, en el momento de escribir este artículo, el proyecto está valorado en 6640 millones de dólares, de los cuales más de 3200 millones de dólares son PSM.


Recuerde que en octubre de 2022, la comunidad MakerDAO apoyó una propuesta para transferir un tercio de USDC del módulo de estabilidad de paridad de USD 1600 millones a Coinbase Prime a una tasa de hasta el 1,5 % anual.


#Coinshares



bottom of page