• criptodiadia

La comunidad de Aave apoya la suspensión de préstamos de Ethereum antes de The Merge

La propuesta de suspender el préstamo en Ethereum a través del protocolo DeFi Aave antes de una actualización masiva de The Merge recibió el apoyo de casi el 78% de los votos.

Foto: moneytimes.


Los autores motivaron la pausa en el crédito por el alto riesgo de crecimiento en los volúmenes. Se espera que los usuarios tomen prestado Ethereum para capitalizar las posibles bifurcaciones PoW de la segunda red de criptomonedas más grande.





































“La alta utilización dificulta las operaciones de liquidación, aumentando las posibilidades de que el protocolo se vuelva insolvente. Además, una mayor tasa de préstamo de ETH podría hacer que las posiciones recursivas de stETH/ETH no sean rentables. Esto aumentará las posibilidades de que los usuarios cierren posiciones y aumenten la desviación del precio de stETH”, se lee en la explicación.


Según Dune Analytics, no ha habido un aumento notable en el volumen de préstamos en el protocolo durante el último mes.

Datos: Dune Analytics.


El valor de los fondos bloqueados en Aave ha caído casi un 10 % en los últimos 30 días a 6450 millones de dólares, según DeFi Llama.


En el momento de escribir este artículo, stETH cotiza con un descuento de alrededor del 3,5 % respecto a Ethereum (CoinGecko). Los tokens de la plataforma de participación líquida Lido Finance representan ETH bloqueados en la red Beacon Chain PoS. El precio del activo derivado divergió del “original” en junio. Esto sucedió en el contexto de la reducción del grupo de liquidez más grande de ETH/stETH en el protocolo Curve en aproximadamente siete veces, a $ 620 millones.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#AaveProtocol