• criptodiadia

La comunidad ApeCoin aprueba la integración del mecanismo de staking NFT del ecosistema BAYC

El DAO detrás del token ApeCoin (APE) ha aprobado tres propuestas para mejorar el proyecto, enfocadas en cambiar la estructura de gobierno e integrar el mecanismo de participación NFT del ecosistema Bored Ape Yacht Club (BAYC).


















AIP-7 implica un cambio en la estructura de Discourse, un foro donde los miembros de DAO presentan y discuten propuestas. Los autores de la iniciativa señalaron que en la actualidad la plataforma no es adecuada para discusiones que no estén relacionadas con el proceso de aprobación de AIP.


“Este foro está estructurado de tal manera que se enfoca completamente en el proceso AIP y no es adecuado para otras discusiones. Esto impide que se convierta en un lugar animado para discutir temas relacionados con la AIP, elegir áreas de trabajo que puedan inspirarse en el trabajo de la DAO, y para el desarrollo integral de la comunidad y la hermandad”, dice la propuesta.


AIP-21 prevé la integración del mecanismo de participación de ApeCoin y el ecosistema BAYC NFT. Los titulares de tokens podrán aportar activos a fondos de liquidez creados previamente y recibir recompensas en APE.


Al mismo tiempo, los propietarios de NFT podrán venderlos sin sacarlos del grupo de participación. La tasa estará vinculada a un token específico, no a una dirección. Esto significa que el nuevo propietario también podrá reclamar una recompensa.


Los autores estimaron el costo de la integración AIP-21 en $ 300,000- $ 500,000, el período de implementación fue de 12 a 16 semanas.


De acuerdo con AIP-22, en los próximos tres años después de la activación de las ofertas de pago a los titulares de Staking NFT, el DAO enviará el 17,5% de la oferta total de APE. El período de participación será de 12 meses.


Estas dos propuestas se derivan del AIP-5 rechazado por la comunidad escrito por Animoca Brands. Este último fue criticado por el líder de opinión Cobie. Según él, tal mecanismo de participación no es útil para el protocolo.


"En lugar de ser recompensado por contribuir a la seguridad de la cadena de bloques mediante el bloqueo de activos, el "replanteo" moderno parece significar: "Le daremos más monedas como recompensa si no vende los tokens que posee". […] Estos modernos mecanismos de apuesta no tienen ninguna función […]. No hacen nada en términos prácticos o técnicos”, escribió.


Después de que se aprobaron las propuestas, algunos miembros de la comunidad expresaron una opinión similar. Un miembro de DAO señaló que desarrollar una solución de segundo nivel para el ecosistema BAYC es más importante que implementar un mecanismo de participación.












El desarrollador, 0xBender, enfatizó que estas propuestas fueron aprobadas a pesar de una "llamada reciente" para una red separada donde NFT y ApeCoin podrían usarse "para una participación real".

















En medio de la aprobación de AIP, el precio de APE aumentó un 14 %, según CoinGecko. En el momento de escribir este artículo, el activo cotiza cerca de $16,40.

Gráfico horario de APE/USDT del intercambio de Binance. Datos: TradingView.


Recordemos que en abril de 2022, el precio mínimo de los NFT de la colección BAYC actualizó su máximo histórico por encima de los $430.000.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs



#BAYC #Apecoin