• criptodiadia

La CFTC creará una nueva división para supervisar las criptomonedas

El jefe de la Comisión de Comercio de Futuros de EE. UU. (CFTC), Rostin Benham, anunció la creación de la Oficina de Innovación Tecnológica, que regulará la industria de las criptomonedas.

Foto: noticiacripto.


Durante el panel de discusión de la Institución Brookings El futuro de la criptorregulación, Benham declaró:


“Hemos pasado la etapa de incubación. Los activos digitales y las tecnologías descentralizadas han superado sus limites”.


El nuevo departamento reemplazará al departamento fintech existente de la agencia llamado LabCFTC. Además del cambio de nombre, la CFTC ampliará el personal de la división. Los empleados tendrán la oportunidad de realizar una pasantía para adquirir experiencia en monedas digitales


En junio, las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand presentaron un proyecto de ley bipartidista para regular la criptoindustria. De acuerdo con las normas del documento denominado "Ley de innovación financiera responsable", la mayoría de las criptomonedas se encuentran bajo la jurisdicción de la CFTC como tokens de productos básicos digitales.


Benham dijo que estaba "alentado" por los esfuerzos legislativos para crear un enfoque regulatorio más coherente. Esto dará eficiencia a los esfuerzos para contrarrestar la mala conducta con consecuencias negativas para los inversores, agregó.


“La falta de una regulación integral aplicable a las empresas que operan en el mercado de activos digitales ha llevado a prácticas inconsistentes en temas como la finalización de acuerdos, conflictos de intereses, informes y seguridad cibernética”, dijo el funcionario.


Recordemos que en octubre de 2021, Benham, como candidato para el cargo de presidente de la CFTC, en una audiencia del Congreso propuso convertir a la agencia en el principal regulador del mercado de criptomonedas. Fue designado para el cargo en diciembre.


En junio, el jefe de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, anunció su intención de celebrar acuerdos con la CFTC y otras agencias federales para aumentar la supervisión de la industria.



Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CFTC