• criptodiadia

La Casa Blanca revela detalles de la Ley CHIPS

La administración del presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció planes para invertir $ 50 mil millones para lanzar la industria de semiconductores bajo la Ley CHIPS.


Según la Secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, se destinan alrededor de $ 28 mil millones para aumentar la producción de chips lógicos y de memoria utilizando procesos avanzados. El gobierno planea asignar fondos en forma de subvenciones y préstamos para la construcción y expansión de capacidades para la producción, prueba, ensamblaje y empaque de procesadores.


Las autoridades también buscan aumentar la producción de chips viejos. Se destinarán $ 10 mil millones a la creación de semiconductores para automóviles, tecnología de comunicaciones, dispositivos médicos, defensa y otros sectores comerciales críticos. Otros $11 mil millones se destinarán a investigación y desarrollo.


El gobierno comenzará a aceptar solicitudes a principios de febrero de 2023. Raimondo dijo que el departamento podría comenzar a desembolsar fondos la próxima primavera.


Además, a los beneficiarios de fondos federales se les prohibirá construir instalaciones de "tecnología avanzada" en China durante 10 años.


“Vamos a poner barreras para que los destinatarios de los fondos de CHIPS no puedan poner en riesgo la seguridad nacional […]. No pueden usar este dinero para invertir en China, no pueden desarrollar tecnologías avanzadas en China […] por un período de 10 años”, dijo Raimondo.


Agregó que las empresas subsidiadas solo podrán expandir plantas ensambladoras maduras en China para atender el mercado local.


El ministerio confía en que la Ley CHIPS ayudará a Estados Unidos a recuperar el campeonato mundial en la producción de semiconductores. Según la agencia, EE. UU. es responsable de solo el 10 % de la capacidad global de chips y solo del 3 % de los servicios globales de empaque, ensamblaje y prueba.


“Estados Unidos ya no produce los semiconductores más avanzados del mundo y ha perdido la capacidad de producir recursos clave de la cadena de suministro”, reconoció el ministerio.


La agencia agregó que los avances recientes de China en la fabricación de chips han exacerbado el riesgo de interrupción de los procesos logísticos y de fabricación de EE. UU.


Recordemos que en julio, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para estimular la producción de chips. La iniciativa reducirá la dependencia de los Estados Unidos de los proveedores extranjeros, reducirá el precio de los productos electrónicos y creará miles de nuevos puestos de trabajo, dicen los autores.


En septiembre, el Departamento de Comercio de EE. UU. restringió la exportación de chips utilizados para supercomputadoras e inteligencia artificial a China y Rusia. La prohibición incluye productos de Nvidia y AMD.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#CHIPS