criptodiadia
La carrera de chatbots entre Microsoft y Google impulsa el auge de los tokens de IA
La inteligencia artificial y los tokens relacionados con big data han mostrado un rápido crecimiento en medio de los anuncios de chatbots en los motores de búsqueda de Google y Microsoft Bing.

Foto: statedepartment.
Según CoinGecko, durante la semana pasada, el valor del criptoactivo del Protocolo de Big Data (BDP) aumentó en un 759%. En el momento de escribir este artículo, el token se cotiza a alrededor de $0,36.

Dinámica del precio del token BDP. Datos: CoinGecko.
Otros criptoactivos relacionados con la IA han subido de precio en un rango de 75% a 200% durante el mismo período.
Los expertos atribuyen el crecimiento de las comillas a la exageración en torno a los modelos de generación de texto e imágenes como ChatGPT, StableDiffusion y DALL-E. La mayor atención a la tecnología está alimentada por actividades simbólicas especulativas de proyectos que operan en este nicho.
Muchos de los proyectos ofrecen análisis de datos basados en cadenas de bloques e infraestructura distribuida para admitir modelos de inteligencia artificial y ciencia de datos.
SingularityNET alienta a las personas a compartir datos que mejoran los modelos de IA patentados. A cambio, los usuarios reciben una compensación en forma de tokens.
El proyecto DeepBrain Chain tiene como objetivo reducir el costo de los algoritmos de entrenamiento al permitir que los datos y la potencia informática se compartan a través de una red de distribución.
Sin embargo, a pesar de la creciente popularidad de los criptoactivos de IA, algunos expertos no están seguros de sus perspectivas.
“Blockchain y AI no son complementarios, y cualquiera que se aferre a AI lo hace por razones de bombeo y descarga”, dijo el desarrollador principal de Fanton, Andre Cronje.
Según él, es probable que los proyectos centrados en la IA se queden sin ideas y "resbalen".
“Si (y esto es muy poco probable) llegamos al punto en que la cadena de bloques puede manejar el ancho de banda requerido para las redes neuronales, podemos verlas en la cadena”, dijo Cronje.
El empresario también está seguro de que la cadena de bloques no mejora la IA, y viceversa.