• criptodiadia

La capitalización del mercado de criptomonedas cayó por debajo de $ 1 billón

La capitalización acumulada del mercado de criptomonedas ha caído por debajo del nivel de $1 billón, según CoinMarketCap.

Foto: albawaba.


Datos: Coinmarketcap.


En el momento de escribir este artículo, el indicador ronda los 983.000 millones de dólares. Al mismo tiempo, la capitalización de CoinGecko sigue superando el billón de dólares y muestra un aumento del 1,6 % con respecto al día anterior.


Actualmente, Bitcoin tiene cerca de $ 21,420, Ethereum está por encima de $ 1,460.

Gráfico de BTC/USD por hora en el intercambio de Binance. Datos: TradingView.










Gráfico horario del intercambio ETH/USD Binance. Datos: TradingView.













Anteriormente, los analistas de Blofin señalaron que el mercado de valores de EE. UU. cayó levemente, mientras que la caída de las criptomonedas se detuvo.


“Sin embargo, el próximo impacto de la subida de tipos de la Fed en julio está a la vuelta de la esquina”, añadió Blofin.




















Los analistas también señalaron el índice de miedo y codicia. En su opinión, el sentimiento bajista en el mercado de activos digitales es "relativamente estable".





































Se supone que en la próxima reunión la Fed subirá el tipo de referencia en 75 pb, hasta el 2,25-2,5%. Ahora el indicador está en el nivel de 1.5-1.75%.


En marzo de 2022, la Fed elevó su tipo de referencia en 25 pb por primera vez desde diciembre de 2018, hasta el 0,25-0,5 %. Luego, Bitcoin y el S&P 500 mostraron un crecimiento.


En mayo, la Fed elevó el rango de tasa clave a 0.75-1% anual, lo que sorprendió a los mercados. En este contexto, el precio de la primera criptomoneda en este momento superó el nivel de $40 000, pero el mismo día cayó por debajo de $36 000, lo que fue el comienzo de una corrección prolongada.


En junio, la Fed elevó drásticamente su tasa de referencia en 75 pb hasta el 1,5-1,75%. Bitcoin, que anteriormente no alcanzó el nivel de $ 30,000 por noticias de aceleración de la inflación anual, reaccionó con crecimiento.


Recordemos que el jefe de Galaxy Digital Mike Novogratz admitió que la recesión en el mercado de criptomonedas durará unos 18 meses. En su opinión, la industria verá los primeros signos de recuperación tras la flexibilización de la política monetaria de la Fed.


El inversionista Michael Burry, quien predijo la crisis hipotecaria de 2007, predijo una caída continua en el precio de bitcoin.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin