• criptodiadia

La capitalización del mercado de criptomonedas cayó a los niveles de enero de 2021

En medio de una fuerte caída en los precios de la mayoría de las criptomonedas, la capitalización total del mercado cayó por debajo de la marca de $ 1 billón.

Foto: CryptoPotato.


El gráfico a continuación muestra que el valor actual de $ 953 mil millones es comparable al final de enero de 2021.

Datos: Coinmarketcap.


Por la noche del 14 de junio, el indicador cayó por debajo del nivel de $900 mil millones.

Datos: Coinmarketcap.


Los analistas de Blofin atribuyen la turbulencia en los mercados financieros a una caída en la confianza en los activos de riesgo en el contexto de la aceleración de la inflación en EE. UU. y las medidas de respuesta para endurecer la política monetaria.





















Los datos de CME FedWatch indican una probabilidad del 67,8 % de un aumento de la tasa de interés de la Fed de 50 pb en junio, una probabilidad del 32,2 % de un aumento de 75 pb y una probabilidad del 83,5 % de un aumento de 75 pb en julio.


La inflación en Estados Unidos en términos anuales en mayo fue de 8,6%, el valor más alto desde diciembre de 1981.


































“Cifras superiores a las esperadas han alarmado a los inversores. Les preocupaba que el aumento de la inflación hundiera a la economía en una recesión”, los expertos de Blofin compartieron sus pensamientos.



































El rendimiento del Tesoro a 2 años alcanzó el 3,22%, el nivel más alto desde 2007. El valor superó brevemente el de los bonos del Tesoro a 10 años.


Con toda probabilidad, los inversores temen que la Fed tome medidas más agresivas para frenar la inflación. Una curva de rendimiento invertida generalmente indica una próxima recesión.


En el momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza en torno a los $22 390 y Ethereum cotiza a $1220, según CoinGecko. Las caídas de precios en relación con los máximos históricos de precios ascendieron a 67,4% y 74,9%, respectivamente.


El ex CEO de BitMEX, Arthur Hayes, encontró una concentración significativa de interés abierto en opciones en el intercambio Deribit a $ 20,000 y $ 1,000 para Bitcoin y Ethereum, respectivamente. Según él, la caída de los precios por debajo de los niveles designados está cargada de una enorme presión de venta en los mercados al contado.


Recuerde que el 13 de junio, el precio de bitcoin cayó más del 17% por día, cayendo por debajo de los $23,000.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin