• criptodiadia

La capacidad de Lightning Network superó los 3900 BTC

Lightning Network es una de las soluciones más importantes para escalar Bitcoin, reducir las tarifas de transacción y aumentar la privacidad de los pagos.

Desde principios de 2022, la capacidad de la red de micropagos Bitcoin Lightning Network (LN) ha crecido más de un 15 %, de 3316 BTC a 3915 BTC.

Datos: BitcoinVisuals.


Según el servicio 1ML, existen 85.230 canales de pago en la red de segundo nivel, interconectados por 17.564 nodos.

Lightning Network es una de las soluciones más importantes para escalar Bitcoin, reducir las tarifas de transacción y aumentar la privacidad de los pagos.


Anteriormente, los analistas de Arcane Research señalaron que el ecosistema LN está creciendo más rápido que su capacidad. Este último indicador, según sus datos, de abril a septiembre de 2021 creció exponencialmente: durante este período aumentó en un 700%.


Analistas explicaron el rápido desarrollo del ecosistema con la legalización de bitcoin en El Salvador. A partir de septiembre de 2021, las empresas que operan en el país deben aceptar pagos de billeteras digitales Chivo que sean compatibles con Lightning Network.


En febrero de 2022, las autoridades del país relanzaron Chivo, mejoraron la interfaz de usuario de la aplicación, corrigieron errores y agregaron soporte LN mejorado.


En el mismo mes, la plataforma de análisis Chainalysis agregó soporte Lightning Network a su solución de seguimiento de transacciones.


Recuerde que en abril, el corredor en línea Robinhood anunció planes para integrar LN.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs


#LightningNetwork