criptodiadia
Kuna eliminó WAVES debido a la "conexión del proyecto con los oligarcas rusos"
Desde el 11 de abril, el intercambio de criptomonedas ucraniano Kuna ha cerrado la posibilidad de reponer el saldo en WAVES y realizar operaciones comerciales con el token.

Foto: invezz.
El retiro de activos WAVES existentes estará disponible hasta el 24 de abril.
Además, el token de utilidad del intercambio KUN ya no utilizará la cadena de bloques de Waves. El fundador de Kuna, Mikhail Chobanyan, dijo que la compañía ahora está considerando dos opciones para el desarrollo de eventos: mantener el token puramente en la base de datos centralizada del intercambio o volver a emitirlo en otra cadena de bloques.
“Tal vez sea Ethereum, pero aún no se ha tomado la decisión final, ya que el token cotiza exclusivamente en Kuna y no se usa particularmente en ningún lugar en circulación”, especificó.
Chobanyan también confirmó que la decisión de excluir a Waves de la lista se basó en datos sobre los vínculos del proyecto con los oligarcas rusos y el gobierno.
El 8 de abril, el periodista ruso Andrey Zakharov difundió información al respecto en su canal de Telegram. Según él, después del comienzo de una guerra a gran escala en Ucrania, el fundador de Waves Platform, Sasha Ivanov, supuestamente "vendió las entidades legales rusas de Waves bajo la marca Web3Tech a un tal Igor Kaygorodov".