top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Kraken recortó alrededor del 30% del personal

El intercambio de criptomonedas Kraken ha despedido a aproximadamente 1100 empleados, o alrededor del 30% de su personal, para "adaptarse a las condiciones actuales del mercado".

Foto: bloomberg.


Según el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Jess Powell, la reducción devuelve el tamaño del equipo a hace un año.


Señaló que desde principios de 2022, los factores macroeconómicos y geopolíticos tuvieron un impacto negativo en los mercados financieros. El intercambio ha reducido significativamente los volúmenes de negociación y el número de suscripciones.


“En respuesta, redujimos los esfuerzos de contratación y evitamos un gran compromiso de marketing. Desafortunadamente, el impacto negativo en los mercados financieros continúa y hemos agotado nuestras opciones preferidas para alinear los costos con la demanda”, dijo Powell.


Kraken continuará pagando salarios a los empleados despedidos durante 16 semanas y les brindará atención médica gratuita durante cuatro meses. La empresa también pagará las bonificaciones que se les adeuden, brindará asistencia laboral y apoyo para la visa si es necesario.


“Estoy seguro de que los pasos que estamos tomando garantizarán que continuemos con nuestra misión, que el mundo necesita ahora más que nunca. Sigo siendo extremadamente optimista sobre la criptoindustria y Kraken”, concluyó Powell.


Recordemos que en septiembre anunció que dejaría el cargo de director general. El director de operaciones, Dave Ripley, ocupará su lugar.


Este último ya se ha pronunciado en contra del registro del intercambio ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y el cumplimiento de los requisitos del regulador para la exclusión de la lista de tokens.


bottom of page