criptodiadia
Kevin O'Leary quería ayudar a FTX
Kevin O'Leary: muchos fondos soberanos y de pensiones estaban listos para proporcionar liquidez a FTX hasta que intervino la SEC.

Foto: tentulogo.
El capitalista de riesgo Kevin O'Leary dijo que quería ayudar a FTX horas antes de que el intercambio de criptomonedas se declarara en bancarrota, pero se vio frustrado por los comentarios del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler.
O'Leary dijo que quería resolver el problema de liquidez en el balance de FTX. En ese momento, recibió muchas "consultas" de fondos soberanos y de pensiones interesados en ayudar a solucionar la crisis financiera de FTX.
Sam Bankman-Fried le dijo a O'Leary que FTX necesitaba $8 mil millones.
“Este es el tipo de dinero que una institución o un fondo soberano puede poner en acción si cree que hay una oportunidad interesante. En los servicios financieros, eventos de liquidez como este pueden ser oportunidades de inversión interesantes si cree que es una inversión legítima y no un problema para los reguladores”, agregó.
Para entonces, Gensler había declarado que la criptoindustria era "significativamente inelegible" y necesitaba más regulación.
“En el momento en que sucedió, fue el final del interés para cualquier fondo soberano de riqueza. No había forma de obtener esos $ 8 mil millones mientras los reguladores se cernían sobre el intercambio”, concluyó.
O'Leary sugirió que para que FTX se mantuviera solvente, el intercambio necesitaría entre $ 3.5 mil millones y $ 4 mil millones.
Señaló que, en última instancia, el colapso del intercambio de cifrado FTX es un momento "definitivo" que "estabiliza" la industria.