top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

Keanu Reeves llamó a las criptomonedas herramientas increíbles

Los activos digitales son herramientas increíbles para el intercambio y distribución de recursos, cualquier crítica solo los mejorará.

Foto: southchinamorningpost.


Así lo afirmó en una entrevista con Wired la estrella de The Matrix y otras películas, Keanu Reeves.


Según el actor, alejarse de las criptomonedas debido a la volatilidad las fortalecerá “en términos de cómo se aseguran”.


Reeves admitió haber seguido la evolución de la tecnología, notando el surgimiento de la música y el arte digital creados por IA al estilo Nirvana en forma de NFT. Le preocupa que "una corporatocracia que busca controlarlos" pueda estar detrás de esto.


El actor señaló que su personaje Neo en The Matrix lucha por la realidad solo para que le pregunten: "¿A quién le importa si es real?".


“Cultural y socialmente, nos enfrentaremos al valor de lo real o lo no valioso. ¿Y qué se nos impondrá entonces? ¿Qué se nos presentará?”, comentó.


Recientemente, Reeves ha estado combinando la actuación en películas con la consultoría para la organización benéfica de arte digital Futureverse Foundation. Este último financia a artistas que quieren ingresar al espacio NFT.


“Ayudé a organizar el lanzamiento. Estamos tratando de usar la tecnología […] y darle una oportunidad a artistas con diferentes puntos de vista”, explicó.


En la iniciativa de Meta de crear un metaverso, Reeves vio solo "la creación de terrenos para la venta", que sin embargo brinda "una oportunidad para crear riqueza".


“Se trata de los sentidos. Esto es un espectáculo. Y un sistema de control y manipulación. Estamos de rodillas, mirando las paredes de la cueva y viendo cornisas. No tenemos la oportunidad de mirar para atrás o para un lado”, explicó el actor.


Recuerde que en 2021, Reeves dijo que no apoya las NFT y los metaversos creados por corporaciones como Meta, pero tiene "algunas criptomonedas".


bottom of page