• criptodiadia

Kathy Wood explica la venta de acciones de Coinbase por parte de ARK Invest

La incertidumbre regulatoria llevó a ARK Invest a reducir el volumen de acciones compradas por los fondos del intercambio de bitcoins Coinbase.

Foto: businessnews.


Así lo afirmó en una entrevista con Bloomberg el CEO de la empresa de gestión Kathy Wood.


Así es como el alto directivo describió la investigación de la SEC sobre Coinbase. La agencia sospechó que la plataforma proporcionaba a los residentes de EE. UU. acceso al comercio de activos digitales que pueden considerarse valores.


Cinco días antes, la Comisión presentó una demanda contra el exgerente de productos de Coinbase, Ishan Wahi, y sus asociados, alegando fraude de contratos de inversión. Entonces, la SEC clasificó 9 de las 25 criptomonedas que los acusados ​​supuestamente usaron en sus operaciones.


En el futuro, Coinbase confirmó la recepción de solicitudes del regulador sobre operaciones, productos y listados.


El 26 de julio, ARK Invest vendió un total de 1,41 millones de acciones de un intercambio de criptomonedas por valor de ~ $ 75 millones. Ese día, la capitalización de la plataforma se derrumbó en un 21,1 %, pero luego creció en un 80 %. La firma, a través de fondos, todavía posee alrededor de 7,1 millones de acciones de Coinbase.

Gráfico horario de Coinbase Global en NASDAQ. Datos: TradingView.


Según Wood, a ARK Invest le resultó difícil estimar cuántos activos de Coinbase tendrían que eliminarse de la lista si no estuvieran registrados en la SEC, o cómo cambiaría el modelo comercial del intercambio si la plataforma decidiera dar este paso.


El CEO enfatizó que las acusaciones de uso de información privilegiada de los empleados de Coinbase no se convirtieron en una razón para vender acciones.


Kathy Wood expresó su confianza en el cambio inminente de la política de la Fed en el contexto de la recesión de la economía estadounidense. Expresó su compromiso con una estrategia para comprar empresas innovadoras, ya que "prosperarán en tiempos difíciles".


Como recordatorio, S&P Global rebajó la calificación corporativa de Coinbase de 'BB+' a 'BB', manteniendo una perspectiva 'negativa'.


Anteriormente, se presentaron dos demandas colectivas contra el intercambio. Según los documentos, Coinbase estaba ofreciendo a los inversores activos en criptomonedas que debían registrarse como valores.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin