top of page
  • criptodiadia

Justin Sun anuncia su voluntad de proporcionar 'ayuda de miles de millones de dólares' a FTX

El fundador de la Fundación Tron, Justin Sun, en una conversación con el periodista de Bloomberg Tom McKenzie, dijo que estaba listo para brindar "asistencia de miles de millones de dólares" al intercambio de criptomonedas FTX.

Foto: blockworks.

Según el periodista, Sun afirmó la necesidad de la debida diligencia y "un buen momento para mostrar unidad en la criptoindustria".


El 6 de noviembre, el jefe de Binance, Changpeng Zhao, habló sobre el deseo del intercambio de deshacerse del token de utilidad FTX (FTT). Los activos, junto con BUSD, por un total de ~$2.100 millones, fueron el resultado del retiro de la empresa de la inversión de cartera en la plataforma.


En medio de los temores sobre la solidez financiera de FTX, el precio de FTT se derrumbó casi un 30 % en unas pocas horas.


El 8 de noviembre, Sam Bankman-Fried y Changpeng Zhao anunciaron una asociación estratégica. Tenía la intención de resolver la crisis de liquidez y sugirió una posible adquisición de FTX por parte del intercambio Binance. Sin embargo, ya el 10 de noviembre, este último rechazó el trato.


Luego de eso, Sun dijo que junto con FTX “está desarrollando una solución que nos permitirá comenzar a avanzar”. No especificó de qué tipo de iniciativa se refería.


Recuerde, las fuentes del WSJ dijeron que FTX proporcionó fondos de clientes a Alameda Research para financiar operaciones de riesgo, lo que llevó al colapso de la plataforma.


#JustinSun

bottom of page