• criptodiadia

JPMorgan permitió a los mineros mantener la presión sobre el precio de bitcoin

Las empresas mineras que necesitan liquidez en el tercer trimestre pueden seguir ejerciendo presión a la baja sobre las cotizaciones de la primera criptomoneda.

Foto: Rankiamx.


El estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, llegó a esta conclusión, escribe Bloomberg.


Según los cálculos del experto, la participación de las empresas mineras públicas representa alrededor del 20% del hashrate. Muchos de ellos vendieron bitcoins para cubrir los gastos operativos y los préstamos para servicios. En vista del acceso más limitado al capital, las mineras privadas también tomaron medidas similares, admitió el estratega.


“La descarga continuará en el tercer trimestre si la rentabilidad de la producción no mejora. Esto ya se ha manifestado en mayo y junio. Existe el riesgo de que el proceso continúe”, escribió.


Según Panigirzoglu, el costo de minar 1 BTC de $18 000 a $20 000 a principios de año se redujo a ~$15 000 en junio debido a la introducción de equipos de mayor eficiencia energética.


Recordemos que los analistas de Arcane Research han calculado que el flujo de caja de la minería de bitcoin ha disminuido en un 80 % en comparación con el pico de noviembre de 2021, a niveles de hace dos años. En particular, el Antminer S9 obsoleto ya está funcionando con pérdidas.


Según los expertos, en mayo, por primera vez, las empresas mineras públicas vendieron todos los bitcoins extraídos en un mes. Por lo general, la proporción de monedas vendidas osciló entre el 25 % y el 40 %.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#JPMorgan