• criptodiadia

JPMorgan habló sobre los signos de una posible caída en el precio de bitcoin

En junio, el costo de producción de bitcoin disminuyó de ~$24 000 a ~$13 000, lo que podría ser un factor negativo para el precio del oro digital.

Foto: euribor.


Bloomberg escribe sobre esto, citando a expertos de JPMorgan.


Los estrategas del banco señalaron que la caída en el costo de minar la primera criptomoneda se debe en gran parte a una reducción en el consumo de electricidad. Esto se produce cuando los mineros están implementando plataformas más eficientes para reemplazar el hardware obsoleto que se está apagando.


Sin embargo, según analistas de JPMorgan encabezados por Nikolaos Panigirtzoglou, lo que está sucediendo podría convertirse en un obstáculo para el crecimiento del precio de la criptomoneda.


“Si bien esto claramente ayuda a los mineros a obtener ganancias y potencialmente reduce la presión para vender reservas de bitcoin para aumentar la liquidez o reducir el apalancamiento, la reducción de costos puede verse como negativa para el precio futuro de BTC. Algunos participantes del mercado perciben el costo de producción como el límite inferior del rango de precios de un activo en una fase bajista”, dijeron los expertos.


Anteriormente, los analistas de JPMorgan predijeron una presión a la baja sobre las cotizaciones de bitcoin por parte de los mineros que necesitan liquidez en el tercer trimestre.


Recuerde que en julio, los estrategas del banco sugirieron que lo peor para el criptomercado había pasado.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#JPMorgan