criptodiadia
JPMorgan: CEX mantendrá el dominio a pesar de la caída de FTX
A pesar del colapso de FTX, continuará el dominio de las plataformas centralizadas sobre sus contrapartes descentralizadas.

Foto: Coindesk.
Los analistas de JPMorgan llegaron a esta conclusión, escribe CoinDesk.
Como justificación, los expertos señalaron la importante dependencia del funcionamiento del DEX del CEX. En su opinión, pasará mucho tiempo hasta que la determinación de precios pase de intercambios centralizados a descentralizados.
Los estrategas del banco señalaron que es probable que las velocidades de procesamiento de transacciones más lentas, la tecnología de agrupación de activos y las funciones de seguimiento de pedidos limiten la participación de los clientes institucionales.
Citaron la falta de órdenes de detención, el uso de oráculos de cadena de bloques, la vulnerabilidad a los piratas informáticos, los exploits, la necesidad de garantías excesivas y los riesgos sistémicos asociados con la cascada de liquidación automática como barreras adicionales para una mayor popularización.
“El balance riesgo/rendimiento de las transacciones en los protocolos DeFi es más difícil de evaluar”, escribieron los expertos.
El colapso de FTX y la consiguiente reorientación de los usuarios hacia los intercambios descentralizados fueron vistos por muchos como una pérdida de confianza en los intermediarios centralizados y el comienzo de una transición a largo plazo hacia las "finanzas democráticas".
Si bien reconoció el reciente aumento en el volumen de negociación del índice, JPMorgan cuestionó la sostenibilidad de la tendencia.
"Si bien ha habido cierto aumento en la participación de DEX en la actividad total de comercio de criptomonedas en las últimas semanas, esto probablemente refleja el colapso de los precios y el desapalancamiento/liquidación automática que siguió al colapso de FTX", explicaron los estrategas.
Recordemos que en noviembre, la tasa de salida mensual de bitcoins de los saldos de intercambio a las billeteras frías alcanzó los 106 000 BTC, según Glassnode.
En el contexto de los eventos relacionados con FTX, los fabricantes de billeteras de hardware informaron ventas récord.