top of page
  • Writer's picturecriptodiadia

JPMorgan: 13% de los estadounidenses han invertido en criptomonedas

La proporción de adultos estadounidenses que alguna vez transfirieron fondos a una cuenta relacionada con criptomonedas aumentó del 3 % antes de 2020 al 13 % a partir de junio de 2022, según una investigación de JPMorgan.

Foto: cnbc.


Los especialistas del conglomerado financiero analizaron una muestra de 5 millones de cuentas con un volumen transaccional mensual de al menos $1.000. Identificaron transferencias de fondos hacia y desde plataformas de criptomonedas.


Los analistas descubrieron que la mayoría de los usuarios minoristas primero invirtieron en activos digitales en el pico de precios. Señalaron que este comportamiento se correlaciona con los mercados tradicionales.

Número semanal de nuevos usuarios de criptomonedas y gráfico de precios de bitcoin. Datos: JPMorgan.


En los últimos años, la entrada de dinero de los inversores minoristas en las cuentas cripto ha superado con creces la salida de ellos. El flujo de caja se ha vuelto más equilibrado en el contexto de la caída del mercado en la primera mitad de 2022.

Flujo de efectivo a cuentas criptográficas y viceversa. Datos: JPMorgan.


En términos de edad, los investigadores encontraron que la mayor parte de los inversores en criptomonedas se observa entre los millennials: 20 % frente a 11 % para la generación X y solo 4 % para los baby boomers. En todos los grupos, los hombres están más involucrados en la nueva clase de activos.

Participación de inversores en criptomonedas por generación y género. Datos: JPMorgan.


Los analistas de JPMorgan han notado que los asiáticos con altos ingresos están más inclinados a invertir en criptomonedas.


Al mismo tiempo, como descubrieron los investigadores, el volumen de inversiones de los usuarios es relativamente insignificante. El volumen promedio de transferencias a plataformas criptográficas desde mediados de 2015 ha sido de aproximadamente $620, que es aproximadamente lo mismo que un salario semanal. Casi el 15% de los inversores han invertido más de sus ganancias mensuales en activos digitales.


Volviendo al interés en las criptomonedas con respecto al movimiento de cotizaciones, los analistas notaron que la mayoría de los inversores con bajos ingresos estaban comprando a un precio más alto.


Por ejemplo, el precio promedio de compra de la primera criptomoneda en esta categoría entre los millennials es de $45 500, mientras que entre los pares más ricos es de $42 400. Esta tendencia es común a todas las generaciones.

Precio medio de compra de bitcoin por generación y nivel de ingresos. Datos: JPMorgan.


Recuerde que casi la mitad de los tenedores de criptomonedas en los Estados Unidos recibieron rendimientos de las inversiones inferiores a los esperados, según una encuesta del Pew Research Center publicada en agosto.


#JPMorgan

bottom of page