• criptodiadia

Janet Yellen criticó la inclusión de Bitcoin en los planes de jubilación

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, criticó la iniciativa de integrar la primera criptomoneda en paquetes de cuentas de ahorro para el retiro 401(k).

Foto: HistoriaBiografia.


Bloomberg escribe sobre ello.


“Esto no es lo que recomendaría para la mayoría de las personas que están ahorrando para la jubilación. Para mí, esta es una inversión muy arriesgada ”, dijo jefe del departamento.


En su opinión, el Congreso de los Estados Unidos podría regular el tipo de activos que califican para su inclusión en los planes de pensiones:


"No digo que aconseje [tal enfoque], pero creo que tendría sentido".


Anteriormente, Fidelity Investments anunció un servicio para brindar a los clientes la oportunidad de acumular bitcoins en cuentas de ahorro para la jubilación 401(k).


Más tarde se supo que los planes de la empresa preocuparon al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, así como a las senadoras Elizabeth Warren y Tina Smith.


En mayo, el también republicano Tommy Tuberville presentó un proyecto de ley que permite a los ciudadanos acumular criptomonedas en 401(k) y prohíbe a las autoridades limitar los tipos de inversiones para dichos paquetes.


Recordemos que en junio, ForUsAll, un proveedor de cuentas de ahorro para el retiro 401(k), presentó una demanda contra el Departamento de Trabajo de EE. UU. con el fin de obtener el retiro de una orden para cumplir con los requisitos del departamento con respecto a las inversiones en criptomonedas.


Suscríbase a las noticias de CriptoDia en Telegram: https://t.me/CriptoDiaEs

Nuestro canal de Youtube: CriptoDia


#Bitcoin